Uno de los sectores de Favram está destinado a la creación de piezas y componentes para sector ferroviario. En nuestras instalaciones, disponemos de centros de mecanizado, tornos y maquinaria de última generación para diseñar piezas o cualquier proyecto que sea necesario.
En Favram realizamos un trabajo preciso de producción de principio a fin. Cuidando al detalle cada fase. Ofrecemos un servicio integral que engloba todas las fases de la producción. Un largo camino que comienza con el desarrollo de planos utilizando la tecnología CAD más avanzada y abarca procesos como el punzonado, el corte, el plegado, el panelado, la soldadura y los mecanizados. Para terminar con cualquier tipo de acabado o tratamiento superficial que cada trabajo precise.
Técnicas de creación de componentes para sector ferroviario
La fabricación de componentes para sector ferroviario es flexible. Además, nuestras cadenas de montaje garantizan el mejor acabado posible para obtener productos totalmente ensamblados. Los componentes para sector ferroviario se utilizan, principalmente, en trenes de alta velocidad. Contamos con una gran diversidad de máquinas, desde maquinaria auxiliar hasta la soldadura EN-15085CL1
En el proceso de fabricar una pieza, se tiene en cuenta todos los periféricos y técnicas necesarias. Tales como los apiladores, la manipulación y el ensamble, la robotización, la soldadura, etc. Se utilizan distintas técnicas y máquinas de control numérico (CNC’s), tornos, fresas, punzonadoras, corte por láser o soldadura con sus automatismos correspondientes, pintura, montaje. Todo integrado para proporcionar soluciones completas. De esta manera se entrega el trabajo totalmente acabado.
Importancia de este sector
Los trenes y vagones deben operar de manera correcta para obtener un servicio satisfactorio. Por tanto, la fabricación de componentes para sector ferroviario juega un papel importante al garantizar un buen acoplo entre las piezas. Esto se traduce en la prevención de posibles fallos. Los componentes internos de estas máquinas necesitan mucha precisión y son de mucho cuidado y sensibilidad. Por ello, disponer de empresas que se encarguen de esta área es fundamental. La industria ferroviaria necesita un chequeo constante para su correcto funcionamiento. Los trenes son una alternativa de transporte escogida por muchos usuarios y hay que garantizar la seguridad.
En Favram S.L. contamos con las mejores máquinas y profesionales formados para garantizar la fabricación de componentes para sector ferroviario de la máxima calidad. Nuestra compañía cuenta con más de 60 años de experiencia. Es muy reconocida en el sector por su trayectoria, evolución y por la variedad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes. Si necesita saber más o contratar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y aclarar todas sus dudas.