En Favram ofrecemos todo tipo de servicios de metalurgia, entre los que destacamos el corte láser para metales. Nuestro objetivo fundamental es ofrecer un servicio de máxima calidad y productos con un acabado impecable. Contamos con un equipo profesional altamente especializado y en nuestros 12.000 metros cuadrados de instalaciones industriales disponemos, entre otras equipaciones, de la última tecnología en corte láser para acero y aluminio.
Corte laser para metales: máxima precisión con Favram
El corte con láser es una técnica que utiliza la energía térmica para separar piezas de chapa metálica. Durante el proceso, el rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie del material de trabajo elevando su temperatura hasta que se derrite o vaporiza. Una vez el rayo láser ha traspasado la superficie se inicia el proceso de corte, según la geometría seleccionada, hasta separar por completo el material.
El láser ofrece la posibilidad de cortar prácticamente todos los materiales metálicos del mercado. Gracias a esta tecnología Favram puede cortar metales beneficiándose de las múltiples ventajas que ofrece:
- Versatilidad: se puede emplear para cortar una gran cantidad de materiales, entre ellos chapas metálicas que permitan construir piezas de distintas geometrías de láminas de acero, acero inoxidable o aluminio.
- Alta precisión: permite realizar cortes de contornos complejos para conseguir distintas formas geométricas. Funciona igual de bien si se utiliza para el corte previo o para recortar el material sobrante.
- Eficiencia: Después de utilizar el corte láser no es necesario realizar un sellado o lijado de la pieza. De este modo, se consigue un ahorro de tiempo en el proceso de fabricación.
- Agilidad: Con este tipo de corte no se necesitan matrices para la fabricación de piezas y, además, podemos realizar ajustes muy precisos de silueta.
Si tiene cualquier pregunta sobre el tema o le interesa recibir información sobre cualquiera de nuestros servicios, no dude en contactarnos, estaremos encantados de atenderle.