Favram ya contaba desde 2014 con la certificación EN 15085-2 (Nivel CL2), y gracias al trabajo conjunto de toda la plantilla y la experiencia adquirida en estos años, hemos podido mejorar nuestros procesos hasta lograr la actual certificación CL1.
Esta certificación nos capacita para soldar vehículos y componentes ferroviarios. Estamos certificados en soldeo de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio. Y además disponemos de amplias instalaciones que nos permiten soldar piezas y estructuras de diferentes dimensiones.
Para lograr la mencionada certificación FAVRAM ha llevado a cabo las siguientes medidas:
- Nuestro equipo de soldadores ha recibido formación para homologarse bajo la norma UNE-EN ISO 9606-1:2014 (Aceros) y UNE-EN ISO-2:2015 (Aluminios y aleaciones de aluminio). Además, reciben una formación continua para poder desarrollar de forma óptima su trabajo diario.
- Se han tenido que realizar procedimientos de soldadura (WPS) con los rangos de espesores y materiales con los que trabajamos de manera habitual. Actualmente realizamos procedimientos según las necesidades de nuestros clientes.
- Se ha reestructurado e invertido en la sección de soldadura de forma que todos los puestos de trabajo disponen del espacio y los equipos necesarios para desempeñar su función y asegurar la idoneidad del soldeo.
- Planificación previa de la carga productiva de la sección de soldadura, validando la asignación de personal adecuado para cada trabajo en función de su especialización.
En FAVRAM creemos firmemente en la mejora continua y la capacitación y entrega de nuestro equipo que nos hace ser cada día mejores. Con este pequeño paso esperamos mejorar nuestra cartera de clientes del sector ferroviario pudiendo ofertarles estructuras con mayor valor añadido y de una mayor complejidad.