FAVRAM, empresa especializada en chapistería de precisión y transformaciones metálicas, prevé un gran incremento en el sector ferroviario, pudiendo llegar al 35% de su producción. Un incremento notable teniendo en cuanta que actualmente supone un 20% de la facturación. El incremento es fruto del aumento de pedidos y de la gran inversión realizada por FAVRAM en I+D.
Juan Juvera, gerente de FAVRAM, indica que se ha experimentado una consolidación tanto a nivel nacional como a nivel internacional, sobre todo en los últimos años, que se está apostando por fidelizar grandes cuentas y aumentar el número de clientes en Europa. De igual modo se ha intensificado el plan de internacionalización para abrirse a nuevas oportunidades y nuevos mercados.
FAVRAM ha logrado ser una de los mejores fabricantes de estructuras mecano fabricadas con soldaduras complejas y piezas de diversos materiales como chapa, latón, acero, aluminio, cobre, policarbonatos, etc… y piezas con soldadura certificada por la norma EN-15085, obligatoria en el sector ferroviario. Para esta apertura hacia mercados exteriores, ha sido necesario apostar por tecnologías de última generación, realizaron inversiones y mejoras que han posicionado a FAVRAM como un proveedor de soluciones globales para procesos de producción cada vez más exigentes.
Evolución ascendente y máxima competitividad
Según Juan Juvera, se ha pasado de fabricar piezas sencillas a otras mucho más complejas y relevantes y con todo tipo de materiales. Esta evolución ha logrado que las principales fabricantes de trenes del mundo apuesten por la chapistería de precisión española y FAVRAM es un claro referente.
En este sentido explica que “La investigación en mejora de procedimientos de fabricación y el conocimiento de nuevas tecnologías ha aportado nuevos procesos, más seguros y económicos. De esta forma, se realizan piezas más complejas con mayor calidad en el corte y la posibilidad de hacer nuevas formas y soluciones en las piezas con costes más optimizados”.
“FAVRAM continúa invirtiendo en tecnología que favorezca la mejora de procesos de fabricación mediante Lean Manufacturing. La apuesta por la I+D+i nos posiciona en un nivel óptimo para cumplir las necesidades de las grandes firmas”, nos indica Juan Juvera.