La fabricación de piezas metálicas requiere de una precisión milimétrica que difícilmente se consigue sin la ayuda de tecnología especializada. Por esta razón, especialmente en la industria de la chapistería, se utilizan máquinas que facilitan y agilizan la fabricación de piezas muy complejas. Por ello, en este artículo nos enfocaremos en explicar qué son y para qué sirven las máquinas punzonadoras de control numérico.
¿Qué son las máquinas punzonadoras de control numérico?
Con ellas se realiza el punzonado industrial. Esta técnica es un proceso mecánico y automatizado, mediante el cual, se consigue realizar perforaciones en planchas metálicas utilizando punzones.
Las punzonadoras CNC constan de 3 elementos básicos: punzón, pisador y matriz. Por otro lado, dependiendo del utillaje que usen, existen dos tipos: punzonadora de torreta y las monopunzón.
La principal diferencia de las punzonadoras numéricas con los equipos tradicionales reside en su funcionamiento. Mientras que las tradicionales se operan manualmente mediante palancas o volantes accionadas por trabajadores, las punzonadoras CNC funcionan mediante comandos programados en una base de datos.
En Favram, contamos con la última tecnología en punzonado CNC. En nuestros talleres disponemos de punzonadoras de control numérico con carga y descarga automática, y con más de 2.000 tipos de punzones distintos, con los que podemos perforar planchas de hasta 6mm de espesor en un área de 3.000 x 1.500.
Además, para garantizar acabados perfectos, utilizamos la tecnología del láser de fibra que también nos permite cortar otro tipo de materiales como alpaca, latón o cobre.
Contacte con Favram, empresa experta en chapistería de precisión
Favram S.L es una compañía de chapistería de precisión con más de 60 años de experiencia. Ponemos a su disposición un servicio integral de fabricación englobando todas las fases de producción. Cumplimos con los máximos estándares de calidad para garantizar acabados perfectos. Si requiere más información sobre nuestro servicio de punzonado, no dude en contactar con nosotros.