En Favram ofrecemos a nuestros clientes servicios de transformación y fabricación de piezas metálicas mediante diferentes procesos necesarios para realizarlas. Contamos con centros de mecanizado y tornos de última generación para todas aquellas piezas o proyectos que así lo requieren.
Fabricamos todo tipo de piezas metálicas. La fabricación es flexible, creando desde pequeños lotes a grandes series. Disponemos de todo tipo de máquinas para ello, además de una gran diversidad de maquinaria auxiliar.
Para qué utilizar piezas metálicas
Los principales sectores donde se requieren piezas metálicas son el mobiliario metálico, la construcción y la industria eléctrica. Pero además, se utilizan en electromedicina, en el sector ferroviario, en ticketing, telecomunicaciones y panelería o ventilación.
Todo ello integrado con las distintas técnicas: máquinas de control numérico (CNC’s), tornos, fresas, punzonadoras, corte por láser, soldadura… con sus automatismos correspondientes.
Para la fabricación de la pieza se tiene en cuenta todos los periféricos necesarios: apiladores, manipulación y ensamble, robotización, soldadura, etc. De esta forma, proporcionamos soluciones completas, pasando por el montaje a la puesta a punto final.
Métodos de fabricación de piezas metálicas
La fabricación de las piezas metálicas se realiza mediante operaciones de conformado. De esta manera, se altera la geometría inicial de la pieza a través de diferentes procedimientos. Muchos de los cuales aplican calor, fuerza mecánica o una combinación de los dos.
Utilizamos técnicas de punzonado y corte, plegado y panelado, además de diferentes tipos de soldadura.
La soldadura MIG – MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se utilice), es un proceso de soldadura por arco bajo una atmósfera inerte de gas protector, que deposita el metal procedente de un electrodo en forma de hilo.
También utilizamos diferentes tipos de mecanizados que son procesos de eliminación de material, mediante los cuales se quita el exceso de material a la pieza de partida para obtener la geometría final.
Los procesos tradicionales son el torneado o fresado que se aplican en metales sólidos utilizando herramientas de corte y abrasión. Pero además existen procesos diferentes que utilizan rayo láser, haces de electrones, erosión química o descargas eléctricas.
Otro ejemplo de mecanizado es el CNC que es un servicio de fabricación de piezas metálicas por arranque de viruta en centros de mecanizado de hasta 5 ejes y tornos automáticos CNC y multitarea.
En Favram S.L. contamos con las mejores máquinas y profesionales formados para garantizar la fabricación de piezas metálicas con la máxima calidad. Nuestra compañía cuenta con más de 60 años de experiencia. Es muy reconocida en el sector por su trayectoria, evolución y por la variedad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes. Si necesita saber más o contratar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y aclarar todas sus dudas.