Dentro de los servicios y soluciones que ofrece FAVRAM contamos con la utilización de pintura en polvo. A este tipo de pintura también se la conoce como electrostática.
Su funcionamiento es a través de un sistema de recubrimiento industrial en forma de polvo seco que se adhiere a las piezas formando una película homogénea de color. Además, la pintura en polvo es más duradera y fiable que la pintura líquida, tanto para aplicarla como en el acabado.
Pintura en polvo: paleta de color RAL
Esta pintura está disponible en el catálogo de colores RAL. RAL es un código que define un color mediante un conjunto de dígitos. Originariamente esta tabla contaba con 40 colores. Actualmente la cifra asciende a 213. Los códigos se definen a través de 4 dígitos, el primero de ellos define el rango de color.
Por otro lado, en el 1962 surgieron las pistolas electrostáticas. De esta manera se potenció enormemente la aplicación de pintura en polvo a escala industrial. Hay tarjetas con el catálogo de color RAL para elegir con precisión el color deseado.
Características de la pintura en polvo
La pintura en polvo se crea con una mezcla de resina, endurecedor, pigmento y aditivos que se muelen hasta dar con el producto final. Esta pintura destaca por su flexibilidad y gran adherencia. Así permite el plegado, la deformación y torsión de las piezas. Además, presenta una gran resistencia a la abrasión, corrosión, los químicos y las manchas.
Esta pintura en polvo es totalmente adecuada para aplicar en diferentes tipos de superficies y lugares. Ya sean de aluminio, acero o magnesio. Algunas superficies serían complicadas de pintar con otras técnicas. Esta pintura se puede aplicar en muebles metálicos, barandillas, perfilerías, estructuras, electrodomésticos, equipos electrónicos, herramientas o incluso en la carrocería del coche.
También, la pintura en polvo permite diferentes acabados y texturas tales como el brillo, satinado, semi-brillo, mate o texturado. En Favram disponemos de una amplia variedad de colores bajo perdido. Preparamos cualquier color de la carta RAL.
En definitiva, la pintura en polvo proporciona un acabado perfecto y es una pintura muy duradera y sostenible. Más respetuosa con el medio ambiente por no contener solventes ni componentes nocivos. Además no produce residuos ya que su excedente se puede volver a utilizar.
Si estás interesado en la pintura en polvo, no dudes en contactarnos. Favram destaca por su trayectoria y la variedad de soluciones y servicios individualizados que ofrece a sus clientes. Si tienes cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte.