El proceso para plegar las piezas se debe hacer a medida para ajustarse a las características específicas y encajar en el proyecto creado. Si no se cuida cada detalle con precisión, podríamos afectar negativamente a otros procesos como son el de pintura, soldadura o montaje.
Por qué es importante la precisión en el plegado de piezas
Como hemos comentado anteriormente, la precisión en el plegado de piezas es fundamental para que luego encaje todo a la perfección en el proyecto. Este plegado se puede realizar con acero inoxidable y con aluminio. Para ello debe haber una serie de puntos de control cuantitativos y cualitativos. Contar con máquinas de precisión adecuadas también es fundamental. En la máquina se realiza el proceso de plegado gracias a una presión en la chapa entre el punzón y la matriz. El resultado depende de la fuerza que se le aplique.
El plegado de piezas es muy flexible ya que se pueden utilizar diferentes tipos y tamaños de piezas. En Favram disponemos de un total de 7 plegadoras de control numérico. Tres de ellas de 5 ejes y con capacidad de plegado de hasta 3000 mm y potencia de 150 tm. Todas las máquinas están dotadas con diversos utillajes para el doblado de cualquier pieza. Además, en Favram fabricamos nuestro propio utillaje, por tanto, las posibilidades son infinitas.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con la preparación y experiencia necesaria para fabricar piezas plegadas con la máxima calidad. Nuestra compañía cuenta con más de 60 años de experiencia. Es muy reconocida en el sector por su trayectoria, evolución y por la variedad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes. Si quieres contratar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte y aclarar todas tus dudas.