Antes de comenzar a hablar sobre plegadoras automáticas de chapa, vamos a definirla. Las plegadoras son máquinas diseñadas especialmente para el plegado de chapas; estas máquinas efectúan varios tipos de plegado teniendo en cuenta el espesor de la chapa. Se clasifican dependiendo de la fuerza motriz con la que se produzca el plegado así como también de las diversas formas o actuación de las fuerzas del prensado.
La estructura de estas máquinas están formadas por varios elementos ya sea por accionamiento mecánico como hidráulico, el más importante lo constituyen las piezas de actuación, alguna de estas máquinas permiten controlar la penetración del punzón.
Plegadoras automáticas de chapa
En Favram disponemos de plegadoras automáticas de chapa, rápidas, de formato pequeño y robotizadas. Estas máquinas sirven para automatizar el plegado de piezas que anteriormente se realizaba de manera manual. Esto es así gracias a un software de fácil programación que puede integrarse en casi cualquier entorno. Las plegadores automáticas son grandes herramientas que forman parte de máquinas de excelente calidad.
Entre la maquinaria de Favram, contamos con 7 plegadoras de control numérico, 3 de ellas de 5 ejes y con capacidad de plegado de hasta 3000 mm y potencia de 150 tm. Todas nuestras máquinas están dotadas con diversos utillajes para el doblado de cualquier pieza. Si a esto sumamos que tenemos capacidad para fabricar nuestro propio utillaje, las posibilidades que ofrecemos son prácticamente ilimitadas.
En manos de Favram
En Favram contamos con los mejores profesionales formados para garantizar la fabricación de piezas plegadas con la máxima calidad a través de plegadoras automáticas. Nuestra compañía cuenta con más de 60 años de experiencia. Es muy reconocida en el sector por su trayectoria, evolución y por la variedad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes. Si necesita saber más o contratar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y aclarar todas sus dudas.