En Favram ofrecemos un servicio integral que engloba todas las fases de producción, de principio a fin. Un largo camino que comienza con el desarrollo de planos utilizando la tecnología CAD más avanzada y abarca procesos tan importantes como el punzonado, para acabar con cualquier tipo de acabado que precise su trabajo. Si necesita un producto totalmente ensamblado, no se preocupe, en nuestras cadenas de montaje le garantizamos el mejor acabado posible.
Qúe es el punzonado
El proceso de punzonado se realiza a través de una máquina que sirve para perforar y se llama punzonadora. Esta máquina conforma planchas de diferentes materiales, utilizando un punzón y una matriz parecida a una prensa. Pueden ser sencillas (comandadas manualmente, con un solo juego de herramientas) o muy complejas (punzonadora CNC con carga automática, múltiples herramientas).
El punzonado trabaja partiendo de formatos de chapa metálica normalmente, brindando gran flexibilidad. También puede partir de bobinas generando una gran eficiencia. Este sistema es muy recomendado para series de gran producción, donde se utiliza el mismo material. Además, este material circula en una sola dirección, evitando rozaduras en la chapa y desplazamientos innecesarios.
Tipos de punzonadoras y láseres
En Favram utilizamos punzonadoras de control numérico con carga y descarga automática. Contamos con más de 2.000 tipos de punzones. Utilizamos la tecnología láser fibra para darle un valor añadido a nuestros productos. Puedes ir a nuestro apartado de servicios para saber más.
Perforamos espesores hasta 6 mm sobre un área de trabajo de 3000 x 1500. La capacidad de trabajo del conjunto de nuestras máquinas hace que Favram sea una de las empresas de punzonado con mayor potencial de productividad. Además, la diversidad de útiles de los que disponemos hace que podamos adaptarnos a cualquier necesidad de nuestros clientes.
Disponemos de dos láseres que cortan:
- Aceros al carbono desde 0.4 mm hasta 20 mm
- Aceros inoxidables desde 0.5mm hasta 15 mm
- Aluminio desde 0.5 hasta 10mm,
También y gracias a la tecnología láser fibra, podemos cortar otro tipo de aleaciones como cobre, latón o alpaca.
Por qué elegir Favram
FAVRAM S.L. es una compañía fruto de la experiencia acumulada en más de 57 años de trabajo. Fue fundada en el año 1959 y actualmente es muy reconocida en el sector por su trayectoria, evolución y por la variedad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes.
Nuestra política de expansión y crecimiento impone cada año nuevas inversiones en tecnología, porque sabemos que es la única forma de ser competitivos y de poder ofrecer las mejores soluciones y tiempos de fabricación a la demanda de nuestros clientes. Si necesitas cualquiera de nuestros trabajos, no dudes en contactarnos.