En Favram ofrecemos un servicio completo de chapistería de precisión que abarca todas las fases de producción. En esta entrada nos centraremos en uno de los procesos que ofrecemos a nuestros clientes y hablaremos sobre las punzonadoras de control numérico.
Punzonadoras de control numérico, qué son y para que se utilizan
El punzonado es un proceso mecánico en el que una máquina (conocida como punzonadora) realiza perforaciones sobre planchas de diferentes materiales metálicos utilizando un punzón y una matriz parecida a una prensa. Pueden ser sencillas (comandadas manualmente, con un solo juego de herramientas) o muy complejas (punzonadora CNC con carga automática y múltiples herramientas). En Favram contamos con más de 2.000 tipos de punzones y utilizamos la tecnología láser de fibra para darle un valor añadido de calidad a nuestros productos.
En nuestros talleres perforamos espesores hasta 6 mm sobre un área de trabajo de 3000 x 1500. Nuestra reconocida capacidad de trabajo y un equipo profesional altamente especializado garantizan a nuestros clientes un volumen productivo de los más altos del sector.
Además, disponemos de dos láseres que cortan:
- Aceros al carbono desde 0.4 mm hasta 20 mm
- Aceros inoxidables desde 0.5mm hasta 15 mm
- Aluminio desde 0.5 hasta 10mm,
y gracias a la tecnología láser fibra, podemos cortar otro tipo de aleaciones como cobre, latón o alpaca.
¿Por qué confiar en Favram para sus trabajos de punzonado?
FAVRAM S.L. es una compañía fruto de la experiencia acumulada en más de 60 años de trabajo. Fue fundada en el año 1959 y actualmente es muy reconocida en el sector por su trayectoria, evolución y por la variedad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes.
Nuestra política de expansión y crecimiento impone cada año nuevas inversiones en tecnología, porque sabemos que es la única forma de ser competitivos y de poder ofrecer las mejores soluciones con tiempos de fabricación ajustados a la demanda de nuestros clientes. Si necesita cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderle.