¿Qué entendemos por soldadura de piezas de metal? Podemos definirlo como el proceso de unir dos componentes metálicos fundiéndolos entre sí. En Favram contamos con más de 60 años de experiencia en este proceso. Contamos con el equipo y las herramientas más adecuadas para realizar soldadura de piezas de metal con la máxima calidad y precisión.
En Favram estamos certificados en soldadura EN 15085-CL1. Esta certificación nos capacita para soldar vehículos y componentes ferroviarios y garantiza que se lograrán los máximos niveles requeridos en soldaduras de aluminio y acero.
Cuál es el proceso de soldadura de piezas de metal
Para soldar de forma correcta y garantizar la calidad exigida es necesario contar con los conocimientos necesarios y el equipo adecuado. El proceso comienza por la limpieza minuciosa de las piezas que se han de soldar. El objetivo es eliminar posibles restos de suciedad o restos de material. La limpieza se puede realizar de forma mecánica o química y debe de hacerse con cuidado si se quieren conseguir los mejores resultados.
Es importante aplicar la técnica adecuada para cada pieza y situación ya que existen distintos tipos de soldadura. En Favram contamos con diferentes puestos de soldadura que nos permiten utilizar la técnica más indicada para cada caso:
- Procedimiento TIG. Es un tipo de soldadura al arco bajo atmósfera inerte con electrodo refractario.
- Soldadura MIG – MAG. Este tipo de soldadura se realiza por arco bajo una atmósfera inerte de gas protector que deposita el metal procedente de un electrodo en forma de hilo. La soldadura MAG se diferencia de la MIG por el tipo de gas que se inyecta.
- Arco pulsado. Se realiza a través de un electrodo de tungsteno no consumible y un soldador por arco soldado donde se va variando la intensidad de la corriente entre un valor de base y un valor de pico.
- Plasma. Es el método más avanzado de soldadura TIG. Se emplea un gas que pasa a estado plasmático por medio de un orificio de reducción que estrangula el paso del gas logrando aumentar la velocidad del mismo.
- Soldadura por puntos. Soldadura por resistencia. Se basa en presión, intensidad y tiempo. Se realiza calentando una parte de las piezas a soldar por corriente eléctrica y se ejerce una presión entre las mismas.
- Robots de soldadura capaces de soldar grandes series en tiempos reducidos.
Usos y sectores que necesitan soldadura de piezas de metal
Los sectores y usos en los que se necesita soldadura de piezas de metal son prácticamente ilimitados. Podemos mencionar la industria eléctrica, la construcción, sectores como el de la automoción o el mobiliario metálico. También la soldadura de piezas de metal está en la base de sectores como el ferroviario, el de telecomunicaciones, la electromedicina o la fabricación de máquinas de ticketing.
Tras más de seis décadas de experiencia, en Favram S.L. contamos con los mejores profesionales y las máquinas más avanzadas en la soldadura de piezas de metal. Por eso podemos ofrecer la máxima garantía y calidad. Nos ocupamos de todo el proceso: desde la preparación del proyecto hasta el producto final. Si quiere ampliar la información sobre soldadura de piezas de metal no dudes en contactar con nosotros. Será un placer resolver todas sus dudas y ofrecerle la solución que más se adapte a sus necesidades.