En Favram ofrecemos entre nuestros servicios, la soldadura de piezas metálicas. Soldar consiste en unir dos componentes metálicos fundiéndolos entre sí. Para ello se necesita experiencia y precisión. Contar con el equipo y herramientas adecuadas, realizando el proceso de manera minuciosa y delicada.
Para que el proceso de soldadura se realice correctamente es necesario asegurar la calidad, seleccionando el equipo adecuado. Además, hay que preparar las piezas metálicas a soldar, aplicar la técnica apropiada y realizar una inspección visual de la soldadura. Sin olvidar la labor de limpiar antes de soldar para eliminar los restos, la suciedad, aceites, la humedad o los óxidos. Requisito fundamental para conseguir buenos resultados. La limpieza se puede realizar a través de medios mecánicos o químicos.
Soldadura de piezas metálicas: finalidades
Hay infinidad de sectores donde se utilizan piezas metálicas como en la industria eléctrica, el mobiliario metálico o la construcción. También, podemos emplearlas en el sector ferroviario, en electromedicina, telecomunicaciones o en ticketing.
En Favram siempre se tiene en cuenta todo el proceso desde la preparación hasta el producto final. Con la soldadura, se altera la geometría inicial de las piezas metálicas.
Tipos de soldadura de piezas metálicas
Hay diferentes tipos de soldadura para todo tipo de materiales. Favram cuenta con la Certificación de la norma EN 15085. Disponemos de puestos de soldadura completos con grupos para soldar con TIG – MIG – MAG, arco pulsado, plasma y soldadura por puntos, robots de soldadura capaces de soldar grandes series en tiempos reducidos. Cada proceso consiste en:
- La soldadura MIG – MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se utilice), es un proceso de soldadura por arco bajo una atmósfera inerte de gas protector que deposita el metal procedente de un electrodo en forma de hilo.
- El procedimiento TIG (Tungténe Inert Gas) es la soldadura al arco bajo atmósfera inerte con electrodo refractario.
La soldadura MAG se diferencia de la MIG por el gas que se inyecta. También denominada GMAW (Gas Metal Arc Welding o «soldadura gas y arco metálico») es un proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. Se utilizan como gases de protección mezclas de argón, dióxido de carbono u oxígeno. Por su elevada productividad y rentabilidad, es uno de los procedimientos de unión más extendidos. Otra ventaja es la elevada seguridad del proceso y la capacidad de fusión.
En Favram S.L. contamos con las mejores máquinas y profesionales formados para garantizar una buena soldadura de piezas metálicas con la máxima calidad. Nuestra compañía cuenta con más de 60 años de experiencia. Es muy reconocida en el sector por su trayectoria, evolución y por la variedad de soluciones y servicios que ofrece a sus clientes. Si necesita saber más o contratar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y aclarar todas sus dudas.