Favram ya contaba desde 2014 con la certificación EN 15085-2 (Nivel CL2). Y gracias al trabajo conjunto de toda la plantilla y la experiencia adquirida en estos años, hemos podido mejorar nuestros procesos hasta lograr la actual certificación de soldadura EN 15085 CL1.
Esta certificación nos capacita para soldar vehículos y componentes ferroviarios. Estamos certificados en soldeo de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio. Además, disponemos de amplias instalaciones que nos permiten soldar piezas y estructuras de diferentes dimensiones.
¿En qué consiste el certificado de soldadura EN 15085 CL1?
Es una forma de demostrar que la empresa fabrica productos que satisfacen los requisitos de calidad establecidos en la norma EN ISO 15085. Esta norma trata las aplicaciones ferroviarias, el soldeo de los vehículos y de los componentes ferroviarios.Cumpliendo los requisitos de calidad y de certificación del fabricante de soldeo.
EN 15085 trata cuatro niveles de certificación, dependiendo del tipo de producto o componente que vaya a fabricar. La clase de la que estamos hablando, la CL1 trata de productos de la máxima responsabilidad o nivel de carga. La siguiente clase CL2 son productos de la responsabilidad o nivel de carga medio. La clase CL3 productos de baja responsabilidad o nivel de carga. Y la clase CL4 de aplicación a empresas que no sueldan directamente pero incorporan en sus productos piezas o partes soldadas de las anteriores categorías.
Ventajas de la soldadura EN 15085 CL1
- Gracias a esta certificación se pueden fabricar productos de la clase CL1.
- Se mejora la documentación, tecnología y aplicaciones del soldeo.
- Contribuye a la optimización de la fabricación, construcción y mantenimiento, con el fin de procurar a la Comunidad la calidad y seguridad que demanda a los equipos e instalaciones soldadas.
- Reduce los costes de no-calidad.
- Facilita la integración y asegura la calidad y fiabilidad solicitada por el cliente.
- Se asegura el control y competencia adecuados en el proceso de soldeo. Tanto en el sector del interiorismo ferroviario como en el de otros procesos con componentes metálicos.
En FAVRAM creemos firmemente en la mejora continua y la capacitación y entrega de nuestro equipo que nos hace ser cada día mejores. Con la actual certificación de soldadura EN 15085 CL1 esperamos mejorar nuestra cartera de clientes del sector ferroviario pudiendo ofertarles estructuras con mayor valor añadido y de una mayor complejidad.