Soldar piezas de metal sirve para unir dos componentes metálicos fundiéndolos entre sí. Favram es experto en este proceso, realizando soldaduras de calidad y precisión. Contando con el equipo, la experiencia y las herramientas adecuadas.
Además, Favram cuenta con la soldadura EN 15085-CL1. Esta Norma EN certifica y demuestra que se logrará el nivel de calidad en soldadura requerido por el cliente. Disponemos de soldadores altamente cualificados con su certificación correspondiente. También dispone de brazos de medición ROMER, que permiten realizar mediciones directamente en el entorno de fabricación. Se realizan en 3D para aumentar la fiabilidad y garantizar la máxima precisión.
Proceso a seguir al soldar piezas de metal
Para soldar de forma correcta hay que contar con los conocimientos necesarios, asegurar la calidad y el equipo adecuado. Lo primero es preparar las piezas metálicas que se van a soldar. Limpiando antes de nada para eliminar posibles restos o suciedad. Esta limpieza se puede hacer de forma mecánica o química. Es fundamental seguir cada paso con cuidado para conseguir los mejores resultados.
Otro punto es aplicar la técnica adecuada ya que hay diferentes tipos de soldadura, realizando una inspección visual. Favram cuenta con diferentes puestos de soldadura completos con grupos para soldar, los cuales son:
- Procedimiento TIG. Soldadura al arco bajo atmósfera inerte con electrodo refractario.
- Soldadura MIG – MAG. Se realiza por arco bajo una atmósfera inerte de gas protector que deposita el metal procedente de un electrodo en forma de hilo. La soldadura MAG se diferencia de la MIG por el tipo de gas que se inyecta.
- Arco pulsado. Se realiza a través de un electrodo de tungsteno no consumible y un soldador por arco soldado donde se va variando la intensidad de la corriente entre un valor de base y un valor de pico.
- Plasma. Método más avanzado de soldadura TIG. Se emplea un gas que pasa a estado plasmático por medio de un orificio de reducción que estrangula el paso del gas logrando aumentar la velocidad del mismo.
- Soldadura por puntos. Soldadura por resistencia que se basa en presión, intensidad y tiempo. Se realiza calentando una parte de las piezas a soldar por corriente eléctrica y se ejerce una presión entre las mismas.
- Robots de soldadura capaces de soldar grandes series en tiempos reducidos.
Sectores y finalidades
Hay multitud de sectores donde se emplean piezas metálicas como la industria eléctrica, la construcción, la automoción o el mobiliario metálico. También se utiliza en el sector ferroviario, telecomunicaciones, electromedicina o ticketing.
En Favram S.L. contamos con las mejores máquinas y profesionales formados para soldar piezas de metal con la máxima garantía y calidad. Para nosotros es importante todo el proceso desde la preparación hasta el producto final. Si quieres saber más o contratar cualquiera de nuestros servicios, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de aclarar todas tus dudas y ofrecer la solución que necesitas.